Francisco Palao blog

La principal motivación de Francisco es construir un mundo mejor gracias a las posibilidades que nos brinda la tecnología. Sin embargo, Francisco es consciente que para crear valor real, se hace necesario combinar la tecnología con metodologías de innovación y con una gran dosis de emprendimiento. Francisco ha ido recogiendo todos estos ingredientes a lo largo de su carrera profesional.

Francisco cuenta con más de 15 años de experiencia en las distintas fases del proceso de innovación tecnológica: Investigación (básica y aplicada), Desarrollo de Tecnología, Transferencia de Tecnología, Emprendimiento y Fusiones y Adquisiciones (M&A). Durante este tiempo, Francisco ha tenido la oportunidad de residir en distintos países (España, Reino Unido y EEUU – concretamente en el área de Silicon Valley).

Francisco fundó su primbera startup en 2002 y fue adquirida en 2004. Su nombre era BuscarAmigos.Com y se trataba de un portal web para encontrar pareja a través de Internet. Desde entonces, Francisco ha fundado otras 5 startups (y vendido 3 de ellas) centradas en distintos áreas de actividad (inteligencia artificial, metodologías de innovación, sanidad, turismo y educación).

Trabaja para compañías privadas y administración pública en todo el mundo, sobre todo en proyectos de innovación y tecnología: Creando y liderando equipos de profesionales para el desarrollo de aplicaciones basadas en inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas; Definiendo y ejecutando proyectos disruptivos que difícilmente pueden ser gestados en la entidad de origen durante sus primeras fases; Diseñando procesos de aceleración y ayudando a la gestión procesos de aceleración de proyectos tecnológicos innovadores; Diseñando procesos de transferencia de tecnología para la colaboración del sector público (Universidades y Grupos de Investigación) y el sector privado; etc.

KSU

También colabora con distintas entidades en materia de emprendimiento y tecnología: Singularity University como ponente y advisor Lean Startup; Lean Startup Circle, la comunidad más grande del mundo del movimiento Lean Startup; IE Business School, como mentor en el área de creación de empresas; Lifeboat Foundation, como advisor en el área de innovación e inteligencia artificial; entre otros.

Francisco ha obtenido numerosos premios internacionales. El MIT lo seleccionó como uno de los jóvenes menores de 35 años más innovador del mundo, otorgándole el prestigioso galardón TR35 en 2012. La prestigiosa analista de mercado tecnológico Gartner, seleccionó el resultado de su tesis doctoral y los productos tecnológicos desarrollados a partir de ella en la compañía IActive como Cool Vendor. Otros de los galardones internacionales destacados fueron los otorgados por la Workflow Management Coallition (EEUU) en 2012 y 2014 para el proyecto Cognocare, centrado en personalización de tratamientos oncológicos mediante el uso de inteligencia artificial.

Francisco cuenta con una completa formación, estudió Ingeniería Informática y unos años más tarde obtuvo el título de Doctor en Ingeniería Informática, centrado en Inteligencia Artificial; ambos por la Universidad de Granada. Para complementar su formación técnica, ha cursado programas en gestión empresarial como un Executive MBA en el IE Business School, el Fast Tracking Innovation Program en la Universidad de Cambridge y el Lean LaunchPad Educator Program impartido directamente por Steve Blank en la Universidad de Berkeley. También ha tenido la oportunidad de cursar en el programa intensivo GSP de Singularity University, entidad fundada entre la NASA y Google centrada en formar a los líderes del futuro a resolver los grandes retos de la humanidad mediante el uso de tecnologías exponenciales.

SU GSP11

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search