La innovación aterriza en España: Singularity University Summit Spain

En 2045 los sistemas tecnológicos superarán a los seres humanos en cualquier aspecto que podamos imaginar, a este momento histórico se le denomina Singularidad Tecnológica: Los coches conducirán por si solos mientras nosotros aprovechamos el trayecto para leer, trabajar o simplemente dormir; existirán aplicaciones informáticas avanzadas que realizarán los diagnósticos y tratamientos médicos más complejos sin cometer fallos y de forma optimizada, salvando millones de vidas y permitiendo a los médicos centrarse en la atención al paciente; y mucho más – veremos cosas que ni si quiera podemos imaginar hoy en día.

¿Por qué van a ocurrir todos estos cambios en el mundo? ¿Cómo y cuándo va a suceder todo? ¿Qué puedo hacer para aprovechar estos avances a nivel personal y corporativo?

Singularity University es una prestigiosa institución americana especializada en este tipo de avances. Singularity University está establecida en NASA Ames (Silicon Valley), fue fundada por Google, Autodesk y otras importantes empresas tecnológicas y su misión es formar a los líderes del futuro para resolver los grandes problemas de la humanidad mediante el uso de las tecnologías exponenciales (Biotecnología, Nanotecnología, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, etc.), las cuales harán realidad la Singularidad Tecnológica en 2045.

 

Y ahora la gran noticia… Singularity University celebra su primera cumbre en España (y en español) durante los días 12, 13 y 14 de Marzo en Sevilla! Lo hace de la mano de la Fundación Goí y Rey y se trata de una magnífica oportunidad para participar en un programa intensivo de tres días y entrar en contacto con esta prestigiosa organización, sobre todo teniendo en cuenta que acceder a Singularity University no es sencillo (su programa de verano solamente acepta cada año a 80 personas de todo el mundo entre más de 4.500 candidatos) ni tampoco es económico (este programa tiene un coste superior a los 40.000 dólares). Si quieres más información sobre el evento, te animo a que visites la página oficial de la cumbre de Singularity University en España.

Como puedes ver en el video anterior, Larry Page (co-fundador de Google) dice lo siguiente sobre Singularity University: “If I was a student this is where I would want to be”,. En la cumbre, podrás conocer en persona a líderes mundiales de distintos sectores como Daniel Kraft (nombrado uno de los médicos más innovadores de todo el mundo), Brad Templeton (reconocido mundialmente por sus avances en tecnología y uno de los inventores del coche autónomo de Google) y Salim Ismail (embajador mundial de Singularity University y ex Vicepresidente de Yahoo), entre otros.

 

Si os gustaría atender a la cumbre, tengo varias noticias que daros que os interesan:

  • Si tienes previsto asistir ponte en contacto conmigo, estoy enviando cupones de descuento para los lectores de mi blog, ya que soy uno de los miembros del comité de organización de la cumbre.
  • Durante el evento y posteriormente publicaré una serie de post dedicados al evento, en los que contaré algunas de las cuestiones más relevantes tratadas en la cumbre (aunque te sugiero atender ya que no hay nada como tener la experiencia en primera persona!).
  • Si vas a atender a la cumbre, avísame! Estaré encantado de echar una mano a los lectores de mi blog con cualquier cosa que podáis necesitar.

Recuerda: se trata de una oportunidad única para entrar en contacto con Singularity University y aprender antes que la mayoría cómo está cambiando el mundo y cómo aprovechar las nuevas oportunidades que están apareciendo. Es la primera vez que celebra una cumbre en España (y en español) y estoy seguro de que no te arrepentirás de invertir algo de tiempo y dinero en participar en el evento. Y sobre todo, estoy seguro que no volverás a ver el mundo del mismo modo después del día 14 de marzo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Please type the characters of this captcha image in the input box

Please type the characters of this captcha image in the input box

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

exponential_organizationSingularity University Summit Spain D01 ESP